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Como usuario del servicio prestado por UNOTEL S.A.S., Usted puede ejercer directamente el derecho a presentar peticiones, quejas/Reclamos o Recursos (PQR), en virtud de lo dispuesto en la normatividad vigente.
PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE LAS PQR’S:
En su calidad de Usuario, tiene derecho a presentar peticiones, quejas/reclamos o recursos ante UNOTEL S.A.S. en forma verbal o escrita, a través de nuestra línea de atención telefónica, en nuestras oficinas físicas de atención al usuario y de nuestra página Web.
Usted, puede interponer sus PQR’S de la siguiente forma:
Para el servicio de televisión por suscripción, UNOTEL le informará al usuario la constancia de la presentación de su PQR y el número de radicación.
Para el servicio de Internet, UNOTEL le entregará constancia de la presentación y un Código Único Numérico –CUN, el cual deberá mantenerse durante todo el trámite, incluido el trámite del recurso de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC.
TIEMPO DE RESPUESTA DE LAS PQR’s:
Servicio de televisión: Unotel dará respuesta a más tardar, dentro de los quince [15] días hábiles siguientes a su presentación. Si el suscriptor no es notificado de la respuesta se entenderá que la PQR le ha sido favorable, caso en el cual, procederá de conformidad dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la ocurrencia del silencio administrativo positivo.
Si el usuario no recibe respuesta frente al servicio de televisión dentro de este término o la respuesta no es favorable, podrá acudir ante la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), lo cual no le impide que desde el inicio acuda a la misma.
RECURSOS PARA INTERNET
Si su PQR corresponde al servicio de Internet dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de que usted tiene conocimiento de la decisión, si lo elige, usted puede presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación. Lo anterior significa que usted puede presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifiesta su inconformidad con la decisión adoptada por unotel , en los casos en que la misma le sea desfavorable total o parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular. Estos recursos deberán ser respondidos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación y recibo respectivamente.
Igualmente, si así lo considera, en el mismo momento que presente la comunicación antes mencionada, puede manifestar su interés en que su caso sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, en el evento en que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada y nuevamente le sea desfavorable.
Tenga en cuenta que la comunicación referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a través de nuestras oficinas físicas de atención al usuario, línea de atención, nuestra página web.
MEDIOS PARA RADICAR Y/O CONSULTAR UNA PQR?
Apreciado usuario, si usted necesita interponer una PQR tenga presente lo siguiente:
Para realizar Quejas por Facturación tenga presente lo siguiente: