PREGUNTAS FRECUENTES
Algunos de los problemas más comunes que los usuarios pueden experimentar con el servicio de internet incluyen:
• Conexión lenta o intermitente: Si experimentas una conexión lenta o intermitente, es posible que desees intentar reiniciar tu módem o enrutador. También puedes intentar mover tu dispositivo a una ubicación diferente para obtener una mejor señal Wi-Fi. Si estos pasos no resuelven el problema, es posible que debas comunicarte con nosotros para obtener ayuda adicional.
• Problemas de configuración: Si tienes problemas para configurar tu conexión a internet, es posible que debas verificar la configuración de tu módem o enrutador. Asegúrate de que esté conectado correctamente y que la configuración sea correcta. Si aún tienes problemas, comunícate con nosotros para obtener ayuda adicional.
• Problemas con el correo electrónico: Si tienes problemas para enviar o recibir correos electrónicos, es posible que debas verificar la configuración de tu cuenta de correo electrónico. Asegúrate de que la información de inicio de sesión sea correcta y que la configuración del servidor sea correcta. Si aún tienes problemas, comunícate con nosotros para obtener ayuda adicional.
• Problemas con la facturación: Si tienes problemas con la facturación o los cargos en tu cuenta, debes comunicarte con nosotros para obtener ayuda adicional.
Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.
¿Qué factores pueden afectar la velocidad de navegación del Internet?
La velocidad de la señal se puede ver afectada por diferentes factores, algunos atribuibles al operador y otros atribuibles al cliente.
Factores atribuibles al OPERADOR DE INTERNET:
• Se pueden presentar degradaciones de la red de cobre o saturación de los canales de transmisión, para estos casos se requiere de la visita de un técnico quien se encargará de la solución de la falla.
Poder y Seguridad en la Red/Comunicación efectiva y rápida con el cliente
Factores atribuibles al CLIENTE:
• Afecta la cantidad de equipos conectados a la red de forma simultánea, en especial si en alguno de estos se están realizando descarga de archivos, la cantidad de equipos y su uso debe ser proporcional a la velocidad contratada. Si está conectado vía Wifi la distancia al MODEM afecta la velocidad, al igual que la interferencia producida por otras redes Wifi o aparatos como hornos microondas o teléfonos inalámbricos.
¿Cuántos dispositivos puedo conectar vía Wifi?
La conexión Wifi soporta muchos dispositivos simultáneos, recuerde que la velocidad de su banda ancha se compartirá entre la cantidad de dispositivos que tenga conectados; una velocidad de conexión baja y muchos equipos conectados afectan la experiencia de navegación.
La conexión inalámbrica a mi señal de internet es lenta o poco estable ¿Qué puedo hacer?
Si el área del predio del cliente es muy grande se recomienda adquirir repetidores de señal para aumentar la cobertura. Si cree que no es un problema de tamaño del predio, realice una prueba conectando el PC por cable al MODEM para descartar si la falla está asociada al servicio, sino es posible conectarse por cable entonces realice la prueba lo más cerca posible al MODEM.
Si el inconveniente continúa se debe contactar con nuestra línea de soporte. Si confirma que el problema está asociado a la conexión inalámbrica, verifique el nivel de señal que tiene en el sector del predio en donde presenta inconvenientes. Si observa un nivel de señal bajo intente cambiar de ubicación el MODEM a un lugar más central.
Si el nivel de señal está bien verifique si hay teléfonos inalámbricos u hornos microondas cerca al MODEM, en este caso la reubicación de estos dispositivos o del MODEM puede mejorar el problema.
¿La velocidad del plan es igual para subir y descargar datos?
Las conexiones de internet son simétricas, la velocidad que viene en el nombre del plan corresponde tanto a la velocidad de subida como a la velocidad de bajada de datos.
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Requisitos para la instalación del servicio de internet
1. Contar con un computador ya sea PC de Escritorio o Portátil con las siguientes especificaciones técnicas:
• Procesador: 1.0 Ghz o superior
• Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o superior. En caso de tener un sistema operativo diferente (MAC-Linux) se le entregará el servicio en un equipo de prueba de nuestro personal técnico y estará a cargo del usuario su configuración.
• Memoria RAM: 1GB
• Espacio libre en disco duro: 1 GB
• Tarjeta de Red: Ethernet de 100 MBPS o superior (RJ-45) con dedicación exclusiva para Internet.
• Interfaz Inalámbrica: Tarjeta de red inalámbrica 802.11n que soporte encriptación WPA2/AES
• Navegador: Tener instalado cualquiera de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera.
2. Contar con una toma eléctrica o en su defecto una extensión eléctrica disponible para conectar el modem de Internet.
3. Tener su computador en correcto funcionamiento dado que un equipo en malas condiciones técnicas no le permitirá disfrutar de nuestro servicio.
4. Nuestro personal le hará entrega del nombre de la red Wifi y la clave de la misma en el momento de la instalación y depende del usuario configurar sus dispositivos móviles como celulares o tabletas para que accedan a dicha red.
5. Dado que la visita técnica para la instalación será agendada con anterioridad se sugiere que para el día de dicha visita se encuentre la persona que va a Poder y Seguridad en la Red/Comunicación efectiva y rápida con el cliente recibir el servicio y que tenga los conocimientos técnicos para probar el servicio.
6. Recuerde que el técnico instalador evaluará el estado del cableado existente en caso de haberlo y de encontrarse en mal estado éste será reemplazado en el punto donde se va a ubicar el modem. Para instalaciones nuevas nuestro personal técnico se encargará de trazar la mejor ruta para los cables y de esa manera poder conectar el servicio de Internet sin riesgos en su funcionamiento.
Recomendaciones de uso para el servicio de internet
Apreciado usuario:
Es un placer para nosotros, brindarle nuestro servicio de Internet.
Nuestras recomendaciones para que pueda disfrutar de dicho servicio en óptimas condiciones:
• Para acceder al servicio WIFI debemos revisar que la conexión inalámbrica de su portátil, celular o tableta esté encendida.
• Ubique su computador portátil, celular o tableta cerca del modem con el fin de obtener mejor señal WIFI ya que a mayores distancias se puede disminuir su velocidad.
• Tenga en cuenta que puertas, paredes, rejas entro otros elementos de la arquitectura de su hogar pueden interferir la señal y reducir su potencia.
• No ubique cerca del modem elementos como: hornos microondas, teléfonos inalámbricos, altavoces inalámbricos o similares ya que éstos pueden interferir la señal WIFI.
• Le recomendamos conservar la clave del WIFI solo para los dispositivos autorizados, evitando la entrega a personas ajenas a su hogar ya que pueden consumir su Internet, volviendo lento el servicio.
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• Recuerde que la velocidad de acceso entregada se divide en el número de dispositivos que se conecten simultáneamente por tal razón se recomienda el uso hasta en 4 dispositivos. Unotel, solo garantiza la velocidad adquirida en el equipo principal conectado por cable.
• El modem que queda instalado en su hogar y/o oficina, queda en calidad de Comodato, en razón lo cual, en caso de cancelar el servicio, el modem deberá ser devuelto a la empresa en perfectas condiciones.
• Es importante que regularmente revise el estado de su computador para evitar que virus o programas no deseados pongan lento el servicio de Internet.
• Cualquier cambio o modificación que realicen a la instalación por personal ajeno a nuestra empresa, tendrá como consecuencia la perdida de la garantía y baja calidad del servicio de Internet.
De ser así, el usuario tendrá que correr con los costos que impliquen la solución del daño.